Consigue tus sueños

No existen sueños imposibles, ni locos, ni demasiado grandes.

PRIMER PASO: ¿QUÉ QUIERES? .

Esto es lo primero que empezamos siempre trabajando en terapia, ¿qué queréis? ¿Qué aspiráis? ¿Hacia dónde vais? Es la primera consideración que debemos hacer, si no tenemos una meta, un objetivo, muy difícilmente elegiremos el camino adecuado, así que, coger papel y boli y empezar a escribir todo aquello que os apasione, con lo que habéis soñado, dónde os gustaría llegar, una buena manera de comenzar es preguntarnos a nosotros mismos ¿Cómo me veo dentro de 10 años?

SEGUNDO PASO: ¿POR QUÉ LO DESEO?

Probablemente mis metas disten mucho de las de otras personas, porque no hay dos personas iguales, por eso siempre digo que las comparaciones son odiosas. Debemos hacer un ejercicio de reflexión acerca de mis valores, de mis actitudes, de mis sentimientos, saber porque quiero esa meta y no la otra, para que los obstáculos que me vaya encontrando (que me encontraré) sean más llevaderos y no me paren en la consecución de mi objetivo.

TERCER PASO: ¿CUÁNDO LO LOGRARÁS?

No basta con poner la meta, necesito saber para cuándo la quiero y que ésta no se demore en el tiempo porque si así sucede, mi motivación es probable que decaiga con ella… Ponte una fecha, no lo dejes al azar.

CUARTO PASO: ¿QUÉ TENGO Y QUE NECESITO?

Los recursos de los que dispongo, tanto personales como materiales, serán muy importantes tenerlos en cuenta y en función de ellos también se verá influido el tiempo de consecución, hay que ser realistas.

QUINTO PASO: ELABORA UN PLAN ¡ORGANIZACIÓN!

Si, organización es la base de conseguir las cosas, eso junto con constancia y toda la información que hemos recopilado en los puntos anteriores serán todo lo que necesitaré para conseguirlo.

SEXTO PASO:

„ ¡A POR ELLO! .“